_
_
_
_
BALONCESTO: PREEUROPEO 99

Fácil segundo triunfo de España

La selección de Lolo Sainz no pasó apuros ante Inglaterra

La selección española saldó el periplo que le ha hecho recorrer toda Europa, desde España a Ucrania, y desde Kiev a Inglaterra, con su segundo triunfo frente al equipo británico, que supone un paso más en el camino hacia el Europeo de Francia 99. El conjunto de Lolo Sainz volvía ganar sin excesivos apuros, tras superar la primera fase del encuentro en la que Inglaterra, al igual que el miércoles Ucrania, le plantó cara. Pero cuando la selección española mejoro en defensa y afinó en ataque se distanció sin problema alguno, y es que el equipo que dirige el húngaro Laslo Nemeth expuso en Plymouth sus carencias y pese a tener hombres de importancia como John Amaechi demostró que pese a haber evolucionado todavía está lejos del nivel de España.El conjunto hispano, que sigue sin perder contra Inglaterra (el balance ya es de. 15-0), estuvo firme cuando los británicos apretaron al aprovechar algunos momentos de desconcentración de los hombres de Sáinz en el segundo periodo.

Sainz confió de nuevo en el pívot del Caja San Fernando Ignacio Romero para el quinteto inicial, en el que también estaba José Antonio Paraíso, el más destacado en Ucrania, quien comenzó bien, pero el que realmente brilló en esta ocasión fue Alberto Herreros, así como su compañero Alberto Angulo y Alfonso Reyes, de nuevo muy importante bajo los tableros.

Tras un 12-19, los triples ingleses equilibraron el marcador (20-24). La actuación de Steve Bucknell, así como la de Silas Cheung, mantenían al equipo local muy cerca de España e incluso le situaron delante con un 30-28 (m. 15). Pero el equipo de Sainz no se inquietó, se centró más y de la mano de Angulo se disparó hasta irse al descanso con una ventaja de trece puntos (38-51).

El partido estaba encarrilado. Pese a que Inglaterra quería hacerse fuerte bajo los tableros, España se marchó hasta un 41-60 y luego hasta un 51-74 que dejaba sentenciada la contienda. Pero los triples británicos y unos momentos de relajación hicieron que España no pudiera fiarse todavía, porque vió cómo el marcador se acortó hasta un 68-82. En cambio, esta reacción de Inglaterra no tuvo continuación porque España mantuvo la firmeza y amarró al final un cómodo segundo triunfo de esta fase.

España recibirá el miércoles a Bielorrusia en Alcoy en el tercer encuentro. Israel también ha ganado los dos partidos, como España, aunque ayer pasó precisamente muchos apuros para ganar en Ucrania por 62-65. Los bielorrusos lograron también ayer su primer triunfo ante Dinamarca, por 66-60.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_