_
_
_
_

Aida Álvarez y Miguel Molledo, presos en la isla de La Palma

La ex coordinadora de finanzas del PSOE Aida Álvarez y su compañero sentimental, Miguel Molledo, se presentaron solos ayer en la prisión de Santa Cruz de La Palma para cumplir la condena de dos años, cuatro meses y un día impuesta por el Tribunal Supremo por el caso Filesa.Álvarez y Molledo, que no podrán cumplir sus penas de forma consecutiva como habían solicitado para poder atender a sus hijos, llegaron al mediodía de ayer al centro penitenciario, situado en el barrio de San Telmo de la capital palmera. Allí solicitaron su ingreso, algo que cogió por sorpresa al director de la prisión, Carlos del Brío.

El responsable del centro afirmó que no tenía constancia de que estas dos personas quisieran cumplir su condena en la isla de La Palma, ya que habían trasladado recientemente su residencia al municipio de Santa Úrsula, en Tenerife. Por ello, en las últimas semanas se había comentado que ambos condenados tendrían la intención de ingresar en la prisión Tenerife II.

Carlos del Brío no sabe las razones por las que Álvarez y Molledo eligieron la prisión palmera, aunque dijo que es posible que sea porque la cárcel que él dirige no está masificada y tiene muy buenas condiciones. En la actualidad, la prisión de Santa Cruz de La Palma tiene 42 reclusos que son vigilados y atendidos por 45 funcionarios. Del Brío añadió que tampoco sabe si pedirán en el futuro el traslado a otro centro. "SI esa petición se produjera por motivos de vinculación familiar, el traslado se podría llevar a cabo". Tras pedir la autorización del Supremo y recibir el correspondiente mandamiento de prisión, estos dos condenados por Filesa pasaron el pertinente reconocimiento médico y, posteriormente, ocuparon celdas individuales de la zona común, uno en el módulo de hombres y la otra en el de mujeres.

Solidaridad

Los dos condenados restantes por el caso Filesa, Juan Antonio Molina y Eugenio Marín, ex directivos de las empresas Enasa y Cepsa, respectivamente, no llegarán a ser encarcelados porque sus penas son sólo de seis meses.El portavoz de justicia del grupo parlamentario socialista, Juan Alberto Belloch, consideró ayer que el apoyo de los militantes socialistas al ex senador Josep Maria Sala es "un deber de justicia". Algunos líderes del PSC han criticado estos últimos días las escasas manifestaciones de solidaridad mostradas por los dirigentes del PSOE hacia Sala cuando, consideran, no se trata de un caso de financiación fraudulenta del PSC sino, en todo caso, de la "organización hermana". Sala se llevó ayer a la cárcel cintas de Wagner y Puccini y abundante literatura -poesía de Milton, Keats, Martí Pol y Vinyoli; la biografía del duque de Malborough de Churchill, una gramática catalana, novelas de Agatha Christie, El señor de los anillos, y libros de ajedrez

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_