_
_
_
_

El Betis busca aprovechar hoy la crisis del Sporting

Hace unos días, Luis Aragonés decía que el Betis empezaría realmente a adquirir confianza cuando encadenara dos o tres victorias. Después del triunfo ante el Deportivo, en el Benito Villamarín, el equipo verdiblanco viaja hoy a El Molinón con la ilusión de aprovecharse de la profunda crisis del Sporting de Gijón (20.30 horas, La 2 y autonómicas) y sacar su segundo éxito consecutivo.El técnico volverá a colocar a Oli en el once inicial para explotar la motivación especial que lleva el ex oviedista y declarado antiesportinguista. "Naturalmente que quiero jugar y marcar", dijo el delantero, que compartirá la línea de ataque con Alfonso y Finidi.

Oli será abrazado por una presión de fuego que aumentó su llama por unas supuestas declaraciones del jugador, que él mismo ha rectificado. De acuerdo con éstas, Oli sería más feliz si la campaña del Sporting siguiera el camino actual hasta terminar en el descenso a la Segunda División. "Se me ha entendido mal. Si los jugadores del Sporting están molestos, les pido disculpas, porque les entiendo. No niego mi condición de oviedista ni mis colores del Oviedo. La afición del Sporting siempre ha estado de uñas conmigo; si silbaron a Pier, imaginaos a mí".

Lo cortés no quita lo valiente. A las disculpas, agregó su sueño para esta noche: "Marcar, como mínimo, un gol". Aragonés aprovechará la, determinación del futbolista para lanzarlo a la línea más avanzada del equipo dejando un paso atrás a Alfonso. En las alas estarán Finidi y Jarni, mientras que Fernando esperará en él banquillo. El bloque de la defensa estará integrado por Ureña, Vidakovic y Olías, y en casa se quedaron Otero y Solozábal, con molestias físicas.

Aragonés se mostró optimista, aunque advirtió que un equipo en crisis como el Sporting, que suma dos puntos, conseguidos en dos empates, y ha encajado 11 derrotas, es un peligro latente. "Lo vimos ante el Espanyol. Todos pensaban en la victoria del equipo de Camacho y ahí está el resultado" (1-1 en Montjuïc). El técnico bético aceptó que sobre el papel su equipo es superior, pero "eso hay que demostrarlo en el campo". "Pienso", agregó Aragonés, "que el Betis es mejor y debe ganar".

Entretanto, el entrenador del Sporting, Antonio Maceda, convocó a 18 jugadores. Maceda, que podrá sentarse en el banquillo tras la suspensión cautelar de su sanción por dos partidos, tiene las bajas de José Manuel, Cherishev y la duda de David Cano. El Sporting ha ganado dos puntos -uno de ellos el pasado lunes ante el Espanyol- de los 39 en juego.

En Segunda División, por otra parte, se juegan los partidos Atlético de Madrid- B-Hércules, Orense-Numancia, Jaén-Lleida, Elche-Éibar y Xerez-Las Palmas.

Alineaciones:

Betis: Prats; Ureña, Vidakovic, Olías; Jaime, Merino, Alexis, Jarni; Finidi, Alfonso y Oli.Sporting: Ablanedo; Pablo, Sergio, Trotta, Nikiforov; Mingo, Poyatos, David Cano, Bango: Kaiku y Luna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_