Feliz estreno de España ante Ucrania
La selección española de baloncesto comenzó su participación en la fase de clasificación para el Europeo de Francia'99 con un claro triunfo en la pista de Ucrania, fraguado en un gran segundo período y en la labor del jugador del Cáceres José Antonio Paraiso.El equipo de Lolo Sáinz ya había tenido problemas en el viaje y en el alojamiento, y siguió teniéndolos, aunque ya en la pista de Kiev, en el primer período, pero los supo solventar tras el descanso. Los hombres de Vladislav Pustogarov, técnico ucraniano, plantaron cara a la renovada selección nacional hasta que les aguantó el físico y hasta que los pupilos de Sáinz comenzaron a funcionar realmente.Pustogarov intenta modernizar el juego de su equipo, pero aún lleva poco tiempo al frente de Ucrania y, como reconoció después, aún sus jugadores no han asimilado sus esquemas y ésto, mezclado con la deficiencia física, facilitó la labor de España en la segunda parte.
Paraíso cuajó un magnífico encuentro. Fue el único que lo jugó entero. Sus 22 puntos le situaron como máximo anotador de la contienda pero es que además fue un hombre clave para España, al igual que el cordobés Alfonso Reyes, jugador del Racing de París galo, que sumó 21 y se fajó muy bien bajo los aros.
La primera mitad fue inquietante para Sáinz y sus hombres, y es que los ucranianos les estaban plantando cara, aunque los nervios también influían. El técnico ya había anunciado que Ucrania no iba a ser un rival cómodo. Tanto fue que al descanso se iba con una ajustada ventaja 38-36.
No obstante, quedó demostrado que cuando España mejoró su rendimiento en defensa pudo recuperar balones, salir en contragolpes rápidos con Paraíso en estrella y jugar un baloncesto mucho más fluido y eso le disparó con rapidez en el electrónico gracias a un parcial de 5-14 (43-50, m.26).
A partir de ahí, Ucrania se desmoronó ante la mayor consistencia de la selección española, que amplió su ventaja sin oposición y sentenció el encuentro con un 50-68 a falta de siete minutos para acabarlo con 83-66. España jugará ahora el sábado ante Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.