_
_
_
_
GENTE

NAVEGANTES EN UN BERGANTÍN HUNDIDO

Llegaron a Asturias por tierra y por mar. Una familia rusa que partió de San Petersburgo en junio de 1993 recaló en el puerto asturiano de Tapia de Casariego de regreso a casa. Valéry Gladkob, arquitecto, de 49 años, y sus tres hijos -Iván, de 22; Alejandra, de 16, y Sava, de dos- navegan en un bergantín que el cabeza de familia rescató hace 11 años de las profundidades del lago Baikal y al que luego restauró para emprender la aventura en la que embarcó a toda su familia: conocer mundo. Su esposa, Tatiana, de 41 años, se desplaza por tierra: lo hace en una furgoneta con un cargamento de artesanía rusa, cuya venta, en los puertos marítimos en los que el matrimonio se reencuentra, le sirve de fuente de recursos para sufragar los gastos. El benjamín de la familia nació durante la travesía. Conocerá su patria cuando el bergantín atraque de nuevo en Rusia-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_