Tele 5, premiada por la crítica como la mejor cadena de la temporada
Tele 5 ha recibido el premio a la mejor televisión de. la temporada 1996-97 por un jurado compuesto por 12 periodistas y críticos de periódicos y revistas especializadas y convocado por el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA), que entregó ayer en Madrid los galardones a los programas más vistos del año.
La cadena privada que preside Alejandro Echevarría y dirige Maurizio Carlotti también recibió premios de la crítica a la mejor serie nacional por Todos los hombres sois iguales y al mejor programa de producción propia por Caiga quien caiga. La Primera de Televisión Española recibió el premio de GECA a la cadena más vista, con un 24,8% de cuota de pantalla. La serie Médico de familia fue distinguida domo el programa más visto de la temporada (7.515.000 espectadores) y la emisión más vista (11.767.000 seguidores), el partido de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Madrid emitido por Antena 3 el pasado 30 de enero.
En la clasificación por cadenas, los galardones a los espacios de más éxito fueron a Hostal Royal Manzanares (TVE-1), Bricomanía (La 2), Médico dejamilia (Tele 5), Sorpresa, ¡sorpresa! (Antena 3) y El día después (Canal +). En las autonómicas, los más vistos han sido ¿Por qué? (Canal Sur), Nissaga de poder (TV-3), Toma y daca (ETB-2), Luar (TVG) y Tómbola (Canal 9 y Telemadrid).
El premio al informativo lo obtuvo Telediario fin de semana, de TVE-1. Sorpresa, ¡sorpresa! logró el premio en el apartado de entretenimiento. ¿Qué apostamos?, de TVE- 1, fue reconocido como el concurso de más éxito. Como infoshow fue galardonado el espacio ¿Quién sabe dónde?, de TVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































