_
_
_
_
AUTOMOVILISMO RAC RALLY

Makinen campeón, pese al triunfo de McRae

Al escocés Colin McRae (Subaru) no le sirvió de mucho cumplir su misión en el RAC Rally. El ídolo local ganó la última carrera del año, pero su rival en el Mundial, el finés Tommi Makinen (Mitsubishi), también hizo lo que debía: se clasificó sexto y sumó el punto que necesitaba para revalidar su título de campeón. del mundo. Carlos Sainz (Ford) volvió a sucumbir a las averías y acabó tercero, la misma posición con la que cierra el Mundial.

El festejo no pudo ser completo para McRae. Fue aclamado, por tercera vez en su vida, como vencedor de uno de los acontecimientos más relevantes del calendario británico. Pero ganar, de forma rotunda y soberbia, no le sirvió para ser campeón del mundo. El honor parcial quedó en casa, pero el galardón final viaja a la vitrina de Makinen. El piloto finés se coronó haciendo lo justo.Ni la exhibición de McRae -ganó 15 de los 26 tramos- ni las condiciones infernales -niebla, barro y lluvia- fueron argumentos para apartar a Makinen, de 33 años, de su camino. Pese a una fuerte gripe, el heredero de los finlandeses voladores aplicó precisión prusiana para lograr el bicampeonato. Recogió lo sembrado durante el año. Ha sido el más regular y por eso tiene premio, aunque sea por un solo punto y McRae haya ganado más rallies.

La última etapa tuvo poca historia. Quedó claro que. McRae iba a vencer cuando se libró del inglés Richard Bums, compañero de Makinen.

Durante casi todo el año, Carlos Sainz ha participado activamente en la lucha por el Mundial, pero en Gran Bretaña su papel fue de comparsa. Sin posibilidad de conseguir el título, aspiraba a cerrar con éxito la unión con Ford. Sin embargo, siguiendo la línea de los dos años de relación entre el piloto madrileño y el equipo inglés, la conclusión fue tempestuosa. Por culpa de las averías, ni siquiera superó a su compañero Juha Kankkunen, segundo.

"He dado el máximo como siempre, y estoy satisfecho por ello", explicó Sainz, que no quiso criticar a Ford o al equipo por sus repetidos fallos. "Aquí termina una etapa y tengo ya ganas de iniciar la siguiente". Pronto empezarán los ensayos con su nuevo Toyota, pero antes debe disputar dos carreras de exhibición, la primera el domingo en Madrid.

Otro espanol sí logró el triunfo en el RAC Rally. Luis Climent (Mitsubishi) se impuso en el grupo N y tennina segundo en el Mundial. Entre los vehículos de dos litros, el Seat del finés Harri Rovanpera acabó segundo, tras Alister McRae (Wolkswagen), hermano del vencedor absoluto.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_