San Sebastián construirá 3.500 pisos protegidos a partir de junio
El nuevo barrio Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes), que albergará más de 3.500 viviendas de protección oficial, comenzará a construirse en junio de 1998. Ésta es la fecha que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, integrantes del consorcio que desarrolla este proyecto, han fijado en el calendario definitivo de ejecución del nuevo barrio.El proyecto afecta a más de medio millón de metros cuadrados y supondrá la construcción de 5.000 viviendas, el 70% de las cuales serán de protección oficial. Las edificaciones las realizarán empresas privadas y cooperativas a las que el consorcio adjudicará el suelo para cada proyecto.
El regidor de San Sebastián, Ángel Requena (IU), confía en que los plazos puedan adelantarse sobre el calendario acordado. "Se ha fijado como fecha para concluir las expropiaciones de suelo el mes de mayo de 1998, pero confiamos en llegar a acuerdos antes de esa fecha y poder así ocupar las parcelas y adelantar la construcción", asegura el alcalde.
En el mes de junio comenzarán las obras de urbanización para dotar al terreno de infraestructuras. El calendario prevé que las empresas y cooperativas comiencen a levantar las viviendas a finales de ese mismo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.