Irlanda se impone en la última jornada
, La pareja compuesta por Padraig Harrington y Paul McGinley logró ayer en el Ocean Course de Kiawah Island (Estados Unidos) para Irlanda la segunda Copa del Mundo de golf en los 43 años de la competición. En una última jornada extraordinaria (terminaron con - 31, - 9 ayer), los irlandeses desbancaron del liderato a Alemania (CejkaStruver), que había iniciado el día decisivo con dos golpes de ventaja y lo concluyeron a nueve. Escocia no pudo resistir en el sprint final y, aunque Colin Montgomerie ganó el título individual con -22, terminó segunda a cinco golpes de los írlandeses.
Los españoles Ignacio Garrido y Miguel Ángel Martín, que habían mantenido sus posibilidades intactas e iniciaban el dia a ocho golpes de Alemania, en quinta posición, no pudieron mantener el nivel, fueron superados por Gales y terminaron sextos, a 10 golpes de Irlanda. Ignacio Garrido conservó su buena línea y completó la jornada con 67 golpes; Martín necesitó cinco golpes más (72). Pero la clave del adelanto (Gales empezó la jornada a ocho golpes de España) no estuvo tanto en el pulso español como en la inspiración de los galeses: Ian Woosnam. resolvió su recorrido en 64 golpes, y Phillip Príce, en 66.
Estados Unidos (Love y Leonard), ganador en cuatro ocasiones consecutivas entre 1992 y 1995, falló por segunda vez y sólo pudo terminar tercero, a seis golpes. Alemania, a quien se le acabó la magia de Cejka (72 golpes sumó ayer), terminó finalmente cuarta, empatada con Gales.En el Torneo Dunlop, el mejor dotado del circuito japonés, José María Olazábal tenía posibilidades de triunfo, pero al norteamericano Toni Watson no le tembló el pulso en la última jornada y agarró la primera victoria de la temporada con una última tarjeta de 70 golpes.
Olazábal, cuarto en Japón
Olazábal terminó cuarto, a cuatro golpes (279), superado también por Naomichi Ozaki (277) y el australiano Parry (278). Jiménez acabó 13º (282).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.