Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF COPA DEL MUNDO

Irlanda se impone en la última jornada

, La pareja compuesta por Padraig Harrington y Paul McGinley logró ayer en el Ocean Course de Kiawah Island (Estados Unidos) para Irlanda la segunda Copa del Mundo de golf en los 43 años de la competición. En una última jornada extraordinaria (terminaron con - 31, - 9 ayer), los irlandeses desbancaron del liderato a Alemania (CejkaStruver), que había iniciado el día decisivo con dos golpes de ventaja y lo concluyeron a nueve. Escocia no pudo resistir en el sprint final y, aunque Colin Montgomerie ganó el título individual con -22, terminó segunda a cinco golpes de los írlandeses.

Los españoles Ignacio Garrido y Miguel Ángel Martín, que habían mantenido sus posibilidades intactas e iniciaban el dia a ocho golpes de Alemania, en quinta posición, no pudieron mantener el nivel, fueron superados por Gales y terminaron sextos, a 10 golpes de Irlanda. Ignacio Garrido conservó su buena línea y completó la jornada con 67 golpes; Martín necesitó cinco golpes más (72). Pero la clave del adelanto (Gales empezó la jornada a ocho golpes de España) no estuvo tanto en el pulso español como en la inspiración de los galeses: Ian Woosnam. resolvió su recorrido en 64 golpes, y Phillip Príce, en 66.

Estados Unidos (Love y Leonard), ganador en cuatro ocasiones consecutivas entre 1992 y 1995, falló por segunda vez y sólo pudo terminar tercero, a seis golpes. Alemania, a quien se le acabó la magia de Cejka (72 golpes sumó ayer), terminó finalmente cuarta, empatada con Gales.En el Torneo Dunlop, el mejor dotado del circuito japonés, José María Olazábal tenía posibilidades de triunfo, pero al norteamericano Toni Watson no le tembló el pulso en la última jornada y agarró la primera victoria de la temporada con una última tarjeta de 70 golpes.

Olazábal, cuarto en Japón

Olazábal terminó cuarto, a cuatro golpes (279), superado también por Naomichi Ozaki (277) y el australiano Parry (278). Jiménez acabó 13º (282).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de noviembre de 1997