Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL DECIMOTERCERA JORNADA DE LIGA

Etxeberria: "Ha sido más equipo que el Barcelona"

Imanol Etxeberria, el guardameta del Athletic, fue sin lugar a dudas el futbolista más destacado del encuentro. Seedorf, Roberto Carlos y Zé Roberto tropezaron con su guante en tres ocasiones rotundas, mano a mano, con el guardameta. Etxeberria manifestaba al término del encuentro que la jugada del gol del empate fue fruto de un rebote incontrolado que le impidió cualquier actuación. En su opinión, "el Madrid ha sido más equipo que el Barcelona, al que derrotamos por tres a cero. Es un equipo que toca más el balón, aunque el partido podía haber sido nuestro de haber tenido más fortuna en algunas ocasiones". Etxeberria no dio más valor a su actuación, aunque reconocía la importancia de estos partidos para asentarse en la categoría, sobre todo después del debate surgido entre el público respecto a la portería del Athletic.

Por,su parte, el capitán rojiblanco, Julen Guerrero, reconocía que "el punto conseguido es importante para nosotros, aunque en la segunda mitad lo mismo que Regó el gol del Madrid pudo haber llegado el segundo gol del Athletic. El Madrid es un equipo que toca el balón sin descomponerse en espera de su ocasión".

Guerrero no quiso valorar la sustitución que le retiró del campo mediada la segunda mitad y que viene siendo habitual tras su lesión: "MÍ misión es trabajar y conseguir una forma apropiada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de noviembre de 1997