Un espectáculo de danza ilumina la cartelera con los colores del arco iris
La danza y la música suelen brillar por su ausencia en la cartelera infantil madrileña, más inclinada por el teatro, el cine o, coyunturalmente, algún espectáculo circense. La casualidad hace que este, fin de semana se presenten en la villa dos excepciones a esta norma: Ana y el arco de colores y Musiqueando. Ésta es un espectáculo didáctico-dramático-musical y la primera, de danza contemporánea.
Musiqueando es un montaje de música en vivo para niños, con un marcado acento didáctico, que recurre a cierto planteamiento teatral para su ejecución., La compañía Con-cierto Duende, que ha creado el montaje, afirma que no se trata de una obra con música ni de un concierto con interrupciones, sino de una singular propuesta de "espectáculo didáctico-dramático-musical".Un cuarteto "armado" con 20 instrumentos de percusión, 10 de viento y tres de cuerda hace un somero recorrido histórico-geográfico por los distintos estilos musicales, desde el más primitivo instrumento a canciones archiconocidas porlos niños, música clásica, jazz o rock.
La excusa argumental parte de la aparición de un duende que habita bajo el escenario y que interrumpe la actuación de los músicos. Al darse cuenta éstos de que el fantástico personaje desconoce todo lo relativo a la música, intentan explicarle algunos conceptos como ritmo, melodía o armonía. Para esa tarea, solicitan la ayuda y la complicidad del público, lo que da pie a un juego altamente participativo.
El grupo Aracaladanza, dirigido por el coreógrafo y bailarín Enrique Cabrera, presenta Ana y el arco de colores, un espectáculo de danza contemporánea destinado a chavales de tres a ocho años.
Seis bailarines interpretan ocho números coreográficos muy apoyados en distintos elementos escenográficos como paraguas o girasoles. El argumento narra el viaje de Ana hacia el arco iris, donde descubre que los colores están siendo capturados por la sombra.
Musiqueando. Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2, metro Banco. Hasta el 7 de diciembre. Sábados, 17.00 horas; domingos, 12.30 y 17.00 horas. Ana y el arco de colores. Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17, metro Embajadores. Domingos, 17.30. Del 23 de noviembre hasta el 21 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































