_
_
_
_

Un cura investiga quién desvalijó a su sacristán tras morir en accidente

El sacristán de Chapinería, Braulio López Parras, muerto en accidente de coche el pasado 20 de octubre, se llevó a la tumba un secreto. El hombre, al fallecer, llevaba 70.000 pesetas procedentes de la colecta del mes de septiembre. El destino de este dinero se ha convertido en un enigma que el párroco local y profesor de filosofía, José Antonio Fernández, intenta ahora desentrañar.El sacristán falleció en la M-501, a la altura de Villaviciosa de Odón, después de almorzar en un restaurante del Alto de Extremadura. El cadáver fue trasladado al hospital de Móstoles. "'Allí no nos lo dejaron ver hasta el día siguiente; después nos devolvieron su carnet de identidad, de conducir y el reloj. Pero ni nos dieron su cartera ni los décimos de lotería ni la ropa ni el dinero que llevaba", afirma el cura.

Estos hechos despertaron las primeras sospechas del párroco, quien inmediatamente preguntó a los familiares del fallecido si les habían devuelto algún dinero. Los parientes respondieron negativamente.

Pero no acabaron ahí las pesquisas del cura. Éste se dirigió a Caja de Madrid para averiguar si el sacristán había efectuado algún ingreso antes de fallecer. La entidad, siempre según el relato del párroco, negó esta posibilidad. Es más, le señaló que antes de morir el sacristán había cambiado las monedas de la colecta por billetes en la entidad.

"Por eso estoy seguro de que llevaba dinero cuando murió. Calculo que serían unas 70.000 pesetas, porque era la colecta de septiembre, y en agosto obtuvimos unas 80.000 pesetas", explica el cura, quien ha elaborado una hipótesis. propia sobre lo ocurrido.

Considera el párroco que alguna de las personas que entraron en contacto con el fallecido robó el dinero. No culpa a ningún servicio en concreto, pero piensa llevar el caso hasta el final. Así, el párroco anunció que hoy presentaría una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

"No sé qué se podrá hacer. Es muy triste que haya gente tan poco honrada que robe a los muertos y no tenga ningún respeto por ellos", concluyó el párroco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_