_
_
_
_
_
TENIS MASTERS FEMENINO

Pierce rompe la dictadura de Hingis

La francesa se medirá con Tauziat, quetambién sorprendió a Majoli

Martina Hingis no podrá coronar la excepcional temporada que le ha llevado a la primacía mundial. Mary Pierce, de 22 años, apeó a la joven jugadora suiza del Masters. El resultado de 6-3, 2-6, 7-5- tras dos horas y seis minutos de juego representó la quinta derrota de la número uno mundial en los 80 partidos que ha disputado a lo largo de su triunfal año. Pierce se tomó el encuentro como la revancha de la final del Open de Australia en la que fue derrotada por Hingis. La francesa, séptima de la clasificación mundial, se enfrentará en semifinales a su compatriota Nathalle Tauziat, que se impuso a Iva Majoli por 7-6 (9-7) y 7-6 7-4) en 1 hora y 57 minutos de juego también contra pronóstico, a pesar de que hace 15 días ya había derrotado a la croata en Chicago.Pierce tomó la iniciativa con una enorme agresividad que le llevó a dominar en el arranque por 5-0. A pesar de una ligera reacción de Hingis, la primera manga quedó ya vista para sentencia. Pierce, pletórica en el primer set, empezó a cometer faltas en el segundo, que se anotó Hingis a pesar de que la discreción no brilló como es habitual en ella. También Hingis se valió de su buen arranque con un 3-0. La tercera manga fue más equilibrada. La calidad del juego fue menor y ambas tenistas se turnaron en los errores. Pierce consiguió romper el servicio de Hingis (1 -2), pero ésta le devolvió la moneda y llegó a situarse con un 4-5. Fue entonces cuando Píerce demostró una mayor entereza física y enlazó varios golpes ganadores que le permitieron anotarse los tres juegos consecutivos que le sirvieron para adjudicarse el partido.

Hingis, de 17 años, admitió que le faltaron fuerzas en el que significó su último partido de la temporada de su consagración con 14 torneos ganados, de ellos tres del Grand Chelem: Australia, Wimbledon y Open de Estados Unidos. "No he podido hacer nada. He permanecido a la defensiva y Pierce no ha perdonado. La temporada ha sido muy larga, pero ha sido igual para todas. Sólo hace falta ver a las demás", subrayó la jugadora suiza.

Pierce, que ya llegó a las semifinales del Masters en 1993 y 1994, se declaró todavía no del todo recuperada de una infección renal que la alejó de las pistas después del Open de Estados Unidos. "He acabado fatigada", aseguró la jugadora francesa.

"No sabía qué hacer en la pista", admitió Hingis. "El juego era demasiado rápido y jugue mejor en el segundo,set, cuando impuse mi. ritmo. Pero Pierce volvió a recuperarse en el tercero y ahí perdí el partido". Hingis mostró su frustración en el undécimo juego del tercer set cuando perdió el servicio y tiró la raqueta desde la mitad de la pista contra su silla y recibió una amonestación de la juez de silla.

Tauziat, de 30 años y 14 a jugadora mundial, logró entrar por vez primera en su carrera en las semifinales del Masters, una prueba en la que jamás había pasado de la primera ronda en sus cuatro anteriores participaciones.

Las participantes en la segunda semifinal tenían que salir de los partidos que debían disputarse esta madrugada. Arantxa Sánchez Vicario tenía que medirse con la checa Jana Novotna, su ex compañera de dobles y única superviviente de, las cuatro primeras cabezas de serie, y la rumana Irina Sprilea se enfrentaba a la estadounidense Mary Joe Fernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_