El Atlético quiero borrar su bache
Caminero vuelve al equipo y el Valencia se presenta sin Romario -
El Atlético de Madrid confía en borrar esta noche ante el Valencia (televisiones autonómicas y La 2 sin canales propios, 20.30) el pequeño bache de las dos últimas jornadas. Dos empates, dos puntos, frente al Salamanca en casa y ante la Real Sociedad en San Sebastián, han aminorado las expectativas. Pero esta hoy el conjunto madrileño dispone de razones para la esperanza: recupera a Pérez Caminero y el rival se presenta sin una de sus estrellas, el brasileño Romario, con las maletas preparadas para retomar a su país después de que el club y su entrenador le hayan abierto las puertas. Radomir Antic, el entrenador del Atletico, ha convocado a 16 jugadores para el encuentro.. Además del retomo de Pérez Caminero, destacan las ausencias de los lesionados López y el italiano Vieri, así como la del rumano Prodan por sanción, y también las de Futre, Roberto y Ezquerro por cuestiones técnicas. La presencia de Kiko sobre el terreno de juego pende del Comité Español de Disciplina Deportiva, al que corresponde resolver el recurso sobre su partido de sanción y que mientras no haya fallo se mantiene en suspensión cautelar. Pérez Carrúnero y Romario se han convertido en personajes anticipados del encuentro. El jugador del Atlético vuelve a los terrenos de juego tras cinco jornadas de baja por lesión. Antic no ocultó ayer su debilidad por Pérez Caminero. El técnico serbio, en declaraciones a EL PAÍS, resaltó: "No me mueven sólo los sentimientos, sino principalmente los criterios profesionales, y José Luis [Pérez Caminero] aporta equilibrio y mayor creatividad al equipo. Me alegra volver a contar con él, porque es un jugador muy válido, pero en estos momentos tiene tantas posibilidades de jugar como cualquier otro compañero". El jugador devolvió los elogios y la confianza que le merece al entrenador: "Agradezco sus palabras, pero en un equipo nos necesitamos todos.
Escabechina de Ranieri
Ranieri, técnico del Valencia, por su parte, tiene el permiso de la directiva para modular el equipo a su gusto. Y ha empezado: prescinde de las principales figuras del grupo: Rornario y Marcelinho (ni convocados), Ortega y Cáceres (en el banquillo). Los cuatro suramericanos. Ranieri quiere un fútbol sin transiciones, sin gambeteos, colas de vaca o caños. Una escabechina, en fin, de los jugadores más técnicos del equipo: a los citados se unen Fernando, Saib y Milla. La determinación de Ranierí es una puerta abierta para que estos cuatro jugadores dejen el club en diciembre, sobre todo Romario y Marcelinho, que regresarán probablemente a Brasil, de donde vinieron. La declaración de guerra de Ranieri a Romario es total, después de que ayer lo apartara incluso del entrenamiento del grupo. El téc nico se ha cansado de las metáforas del delantero sobre su sistema ("jugamos estilo cangrejo", había declarado Romario). El Valencia que salte esta noche al Calderón tendrá la efigie romana de Ranieri. Un equipo contundente atrás (insiste en la defensa que supo mantener -a raya a la delantera del Betis, con la repetición del joven central Soria), y con salida a escape a la contra (ahí estará un ataque inédito hasta la fecha en el Valencia: Claudio López y Vlaovic). Definitivamente Ranieri ha antepuesto el trabajo al talento, el músculo al ingenio. "Si he de morir, que sea con mis ideas", fue el mensaje que lanzó al presidente del club,Trancisco Roig. AlineacionesAtlético de Madrid: Molina; Aguilera, Santi, Andrei, Gel¡; -Vizcaíno; Caminero, Juninfio, Lardín; Kíko y Bogdanovic. Valencia: Zubizarreta; Angloma, Djukic, Soria, Carboni; Morigi, Del Solar, Mendieta, Farinós; Viaovic y Claudio López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.