Defensa inicia una campaña publicitaria para reclutar tropa profesional
El Ministerio de Defensa presentó ayer una campaña publicitaria para estimular las peticiones de ingreso en las Fuerzas Armadas, dentro de la senda iniciada para llegar a su total profesionalización. En uno de los vídeos que serán difundidos por televisión se identifica al Ejército profesional con una empresa cuyo objetivo es la defensa de España y en la que se ofrece a los jóvenes "la oportunidad de aprender cobrando un sueldo".
La campaña de Defensa está centrada en la idea de equiparar la profesión de militar con las tareas civiles y pretende hacer ver a los jóvenes las posibilidades de futuro_ que les ofrece el Ejército. Se trata de un primer avace de la publicidad que realizará el Ministerio de Defensa sobre la profesionalización del Ejército y aparecerá en los medios de comunicación desde el próximo lunes hasta el próximo 4 de diciembre.
El coste de la campaña se sitúa en torno a los 168 millones de pesetas. En 1998, el Ministerio continuara con esta iniciativa, y el dinero que invertirá en ella vendrá condicionado por los Presupuestos Generales del Estado.
El lema de la campaña es Fuerzas Armadas profesionales para nuestra mejor defensa" y consiste en vídeos publicitarios e institucionales para la televisión, en una cuña publicitaria en radio, en carteles y en folletos de información que se pondrán a disposición de los interesados.
La iniciativa va dirigida a la sociedad en general, aunque sus destinatarios principales son, según Defensa, los padres con hijos en edad de incorporarse al Ejército profesional y los propios jóvenes. La publicidad insiste en la idea de "irreversibilidad" de la profesionalización del Ejército y en la modernización que va a producirse de modo inminente en las Fuerzas Armadas españolas.
Posibilidades de trabajo
Además, Defensa destaca las posibilidades de trabajo que abre para los jóvenes su ingreso en el Ejército profesional, según precisó el director general de Reclutamiento, Jesús Pérez Esteban, que también señaló que el ministerio está interesado en fomentar la integración de la mujer en el Ejército, circunstancia que, precisó, ha quedado reflejada en la propia campaña, donde es patente la presencia femenina.En cambio, Pérez Esteban eludió informar sobre las retribuciones que recibirán los futuros soldados profesionales, y tampoco quiso precisar en qué consistirá el proceso de selección. Pérez Esteban alegó que hay que esperar a que la comisión parlamentaria que estudia la profesionalización del Ejército acabe sus trabajos. Sí subrayó que lo que está claro es que el perfil ideal de futuro soldado profesional es el de un joven con vocación y con ganas de colaborar en la defensa de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.