La IAAF pondrá en marcha una superliga de atletismo
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) presentará hoy las líneas maestras de una nueva iniciativa: la superliga, una competición compuesta por 10 grandes reuniones . repartidas por todo el mundo, con preferencia en países europeos. La IAAF, de momento, no ha adelantado las sedes de estas 10 competiciones, pero se da por seguro que la superliga comenzará en Rio de Janeiro y terminará en Moscú el 5 de septiembre. La IAAF, para poner en marcha esta competición, llegó a un, acuerdo con los organizadores de la Golden gala, un exclusivo circuito de cuatro reuniones que se celebraban en Oslo, Zúrich, Bruselas y Berlín. Todo hace indicar que, como parte de dicho acuerdo, estas cuatro ciudades serán sede de reuniones de la superliga.
La IAAF seguirá tratando de promocionar el atletismo como deporte espectáculo, lo que significa que la superliga deberá adquirir compromisos tales como interesantes premios en metálico para los ganadores. Igualmente, la IAAF tratará de asegurarse, un beneficio con la venta, de los derechos televisivos.
Por otro lado, la IAAF nombrará hoy a los mejores atletas del año y hará una mención especial para Carl Lewis, quien recibirá un galardón especial: el de "atleta legendario". Todos estos premios se conocerán por la noche, en el transcurso de la gala anual de dicha federación. Los elegidos saldrán de una preselección efectuada entre 2.500 especialistas La IAAF considera que 1997 ha sido un buen año para el atletismo, puesto que sé han superado ocho récords mundiales en pista cubierta (seis masculinos y dos femeninos) y 15 al aire libre (nueve masculinos y seis femeninos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.