_
_
_
_

Durán declara ante Garzón que en Tele 5 reinó, pero no gobernó

El que fuera director general de la ONCE y presidente de Tele 5 hasta 1996, Miguel Durán, declaró ayer ante el juez Baltasar Garzón que él no tenía poderes ni firma en la citada cadena de televisión, según explicó él mismo al término de la declaración prestada ante dicho magistrado en relación con el sumario por presunto fraude fiscal y por haberse sobrepasado el límite del 25% de acciones que puede poseer un sólo propietario.

Durán explicó que sus funciones en el consejo de administración, del que fue presidente seis años y medio, eran las de representación de la cadena y llevar cuestiones administrativas. Según su versión, él nunca tuvo poderes, ni firma; era "un presidente reinante, no gobernante", aunque dijo asumir "todo lo que los directivos hayan podido hacer".

Durán reconoció que en 1995 se inició una inspección fiscal y Hacienda levantó un acta que fue firmada por Tele 5 en disconformidad. "Cuando hay diferente criterio [con Hacienda], si los tribunales dicen que hay que pagar, pues habrá que pagar, pero eso lo llevaban los servicios jurídicos", afirmó el ex presidente de Tele 5, que insistió en que hasta que dejó la cadena [mayo de 19961, no tuvo conocimiento de ningún fraude fiscal. Durán puntualizó: "Se han auditado 230.000 millones sin ninguna tacha".

Durán agregó que la sociedad de la ONCE que participaba en Tele 5, Divercisa, nunca sobrepasó el 25% legal y apuntó que tampoco tuvo conocimiento de que la empresa de Silvio Berlusconi, Fininvest, lo sobrepasase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_