_
_
_
_

Protesta del PP por la adjudicación del mobiliario de Alcobendas

El Partido Popular de Alcobendas (83.000 habitantes) ha pedido que se investigue en una comisión especial la adjudicación a la empresa Mobiliario Urbano, SA, el contrato para la instalación de los muebles callejeros en el municipio. El PP considera "irregular" la forma en. que esta compañía promocionó sus servicios ante la Corporación. Esta firma es filial de la empresa francesa JC Decaux, que mantiene un contrato similar con el Ayuntamiento de Madrid, regido por el PP.

Según Dolores Murillo, portavoz local del PP, la irregularidad está en un viaje a París que la empresa ofreció a los concejales del equipo de gobierno (PSOE-IU), "lo que puede ir contra la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas". Los ediles no aceptaron el viaje, pero sí asistieron a él cuatro técnicos municipales. Murillo argumenta que esta visita "es un uso indebido de la empresa matriz [en este caso, Decaux] para acreditar a su filial, circunstancia que impide la ley". La adjudicación no es aún definitiva, ya que se ha aprobado en la Mesa Municipal de Contratación, pero está pendiente de su ratificación en el pleno, en el que el PSOE tiene mayoría absoluta.

Por su parte, Manuel Aragüetes, alcalde en funciones de Alcobendas, ha rechazado las acusaciones arguyendo que "en la adjudicación se han tenido en cuenta aspectos que sólo ofrecía Mobiliario Urbano, SA, como el Certificado Europeo de Calidad".

Aragüetes ha mostrado su extrañeza por las protestas del PP a causa del viaje y ha asegurado que los técnicos que acudieron al mismo "valoraban in situ el aspecto final de lo que ofrecía la empresa". "Se trata de una práctica usual mostrar el mobiliario de París, porque es la ciudad más importante en la que trabaja esta empresa", añade el edil.

El alcalde en funciones asegura que "recientemente esta empresa ha licitado también en la adjudicación del mobiliario urbano de Burgos, con Gobierno del PP, y en este caso los concejales sí viajaron a París".

Fuentes de la empresa han confirmado esta afirmación de Manuel Aragüetes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_