_
_
_
_

Telemadrid informa sobre el PP cinco veces más que sobre el PSOE, según un informe presentado por Lissayetzky

Telemadrid dedicó, a lo largo de 1996, el 73% del tiempo de emisión de sus informativos a noticias relacionadas con el Partido Popular, frente al 16% que dedicó al PSOE y el 11% a IU, según un estudio realizado por el Grupo Parlamentario Socialista presentado ayer por su portavoz en la Asamblea de Madrid, Jaime Lissavetzky.El PP apareció en la cadena pública autonómica más de 1.280 minutos, mientras que el PSOE lo hizo en 282,57 minutos e IU durante 180,22 minutos. Según Lissavetzky, el Gobierno regional, del que depende esta televisión, "quiere silenciar a la oposición a través de Telemadrid", a pesar de que se trata de "un ente público que debe representar la pluralidad social".

Según este mismo informe, de enero a septiembre del presente año se han registrado los mismos índices de tiempo dedicado a cada partido político en los noticiarios autonómicos de Telemadrid.

El portavoz socialista quiso presentar este estudio como "un adelanto de lo que será el pleno extraordinario del próximo viernes sobre la gestión de Telemadrid, en el que presentaremos", explicó, "propuestas positivas para lograr que esta cadena sirva, verdaderamente, como servicio público".

Asimismo, Lissavetzky recordó que, en el debate celebrado en 1992 sobre este mismo tema -planteado por el entonces partido mayoritario de la oposición (PP)-, el entonces portavoz popular, Antonio Beteta, había criticado al Gobierno regional que los noticiarlos de Telemadrid dedicaran el 58% de su tiempo a informaciones sobre el PSOE, el 30% al PP y el 12% a IU.

"En 1992, la proporción de tiempo era de dos a uno, algo lógico y razonable, porque el partido que gobierna tiene un plus a la hora de generar noticias y que éstas salgan reflejadas en televisión", señaló ayer Lissavetzky. El portavoz socialista calificó la proporción actual (cinco a uno) como "de risa". Respecto a la programación de la cadena autonómica, añadió que se había "incorporado al club de la telebasura", y advirtió que las televisiones públicas "tienen unos límites que se deben respetar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_