La Audiencia Nacional cita a declarar al ex gerente de PSV
Carlos Sotos, ex gerente de la cooperativa de viviendas IGS-PSV, promovida por el sindicato UGT, ha sido citado a declarar el próximo día 11 por la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios. Sotos, que pasó más de un año en prisión a raíz del escándalo PSV, declarará en calidad de imputado.
La declaración del que fuera máximo responsable de IGS-PSV se producirá después de que los peritos judiciales ratificaran ante la juez sus conclusiones tras examinar las cuentas de la cooperativa y de su gestora. Según la versión del informe pericial recogida por Europa Press, sus autores ratificaron ante la juez que en la tesorería de PSV faltaban 18.587 millones de pesetas a 31 de diciembre de 1993.
Esta versión es radicalmente desmentida por la defensa de Sotos, según la cual los peritos, lejos de señalar que faltaba dinero en la caja, se limitan a cuestionar los criterios contables que se utilizaron en IGS y PSV y reconocen que los fondos invertidos en suelo y construcción por la gestora IGS tienen relación directa con la cooperativa PSV.
La defensa ha manifestado su satisfacción por poder explicar ante la juez, tras cuatro años de polémica, la gestión que se hizo en la cooperativa, así como los criterios contables que se aplicaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.