_
_
_
_
GENTE

EL 'LIFTING' DE BARBIE

Barbie, la muñeca de pinta anoréxica que fascina a niñas de todo el mundo, se acerca a los 40 años, y sus creadores han pensado modificar su anatomía para adaptarla algo más a los tiempos que corren, esto es, pasarla por el doctor Pitanguy de la cosa, pero sin tener que llevarla a Brasil. Kim, Manos, portavoz de la compañía Mattel, fabricante de Barbie, con base en California, ha contado los liftings a que será sometida la muñeca, que tendrá menos pecho, más cintura y menos cajeras, para acercarla más, dice, al aspecto de las adolescentes de hoy. Además, Barbie cambiará su rostro, permanecerá con la boca cerrada y presentará menos nariz y los ojos menos maquillados. Eso sí, mantendrá la variedad de profesiones, desde veterinaria a dentista o institutriz, esto es, toda la perversidad de matices que arrastra desde su aparición en el mercado en 1959, cuando fue echada a la vida lúdica con los ojos bajos. Para los amantes de la tradición, cabe decir que no todos los modelos serán renovados. De las 24 nuevas Barbies que verán la luz en 1998, sólo seis tendrán la nueva cara y una el renovado cuerpo serrano. El resto seguirán tal cual, lolitas famélicas de talle estrecho, melenas acrílicas de todos los colores, vampiresas o enfermeras plastificadas, haciendo las delicias de mil millones de criaturas, a juzgar por las cifras de ventas mundiales que da Mattel desde que vio la luz la primera muñeca.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_