_
_
_
_
_

El plazo para solicitar una casa barata de la EMV se abre hoy

Los madrileños dispuestos a solicitar una casa barata municipal podrán dirigirse desde hoy y hasta el próximo día 18 de diciembre a la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), en la calle de Oruro, 6. El horario es de 9.30 a 14.00 por la mañana y de 15.00 a 17.00 por la tarde. El teléfono de información es el 588 8600.

La promoción que empieza su andadura hoy es la séptima. En total, saldrán a concurso 608 pisos, de los que 392 serán de protección oficial (VPO), y 216, de precio tasado (VPT).

El dinero que tiene que ganar el que quiera optar a alguna de estas viviendas es el siguiente: para una VPO, el sueldo no debe exceder 5,5 veces el salario mínimo interprofesional: unas 360.000 pesetas. Para las de precio tasado el sueldo, no debe exceder de 7,6 veces el salario mínimo interprofesional: alrededor de 500.000 pesetas al mes. Además de esto, se deberá acreditar, entre otras cosas, no poseer ninguna casa en propiedad y residir en la capital por lo menos desde hace dos años.

Las viviendas de protección oficial se situarán en los distritos de Villaverde, San Blas y Vallecas Villa. Las de precio tasado se enclavarán en los distritos de Moratalaz, Puente de Vallecas y San Blas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_