_
_
_
_

El tributo de Bob Marley

Carlos Arribas

Antes de convertirse en La oficina de los Reggae Boyz y de estallar de júbilo y delirio el domingo pasado, el Estadio Nacional de Kingston (40.000 espectadores) fue también el corazón del pueblo jamaicano en mayo de 1981. Allí fue expuesto al homenaje popular el cuerpo del eterno Bob Marley, el cantante fallecido de cáncer a los 36 años. No fue un sitio mal elegido. Marley, además de creador del reggae, de rasta e iluminado, fue un gran futbolista. Cuando estaba de gira con su conjunto, los Wailers, Marley acostumbraba a jugar partidos de fútbol contra los críticos musicales" locales. Aunque los músicos salieran al campo envueltos en el humo de la marihuana y jugaran casi vestidos de rastas, con la boina de punto multicolor recogiendo los rizos, Ios encuentros no eran vulgares pachangas, sino algo muy serio. A los Wailers les divertía destrozar a base de toques y más toques a los esforzados críticos. El mito del fútbol jamaicano quizás comenzó ahí.

Más información
Los "Reggae Boyz": de la nada a Francia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_