El Deportivo ofrece a Silva el regreso al banquillo un mes después de su despido
Todo es posible en el circo de la Liga de las estrellas. La última noticia rocambolesca surgió ayer en A Coruña: el Deportivo ofreció a Carlos Alberto Silva, su regreso al banquillo del equipo, un mes después de aberle despedido. La propuesta la realizó un abogado del club al representante legal del entrenador durante el acto previo de conciliación por la demanda laboral que Silva presentó contra el Deportivo hace dos semanas. Tan pronto tuvo noticia de esa oferta, el técnico la aceptó y a media tarde de ayer, hora española, se embarcó en un avión rumbo a Madrid.
La noticia sobresaltó el mundillo futbolístico coruñés y ni siquiera los jugadores daban crédito cuando la escucharon de boca de los periodistas. "Estoy alucinado, esto es un cachondeo ", apenas acertó a comentar el centrocampista Alfredo.La propuesta del Deportivo fue ratificada por escrito ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC), según reveló el abogado de Silva, Miguel Juane. Fuentes del Deportivo explicaron que el propósito del club no es devolver
Silva al banquillo del primer equipo. La entidad coruñesa se guarda aún la baza de entregar al técnico una carta de despido -su destitución anterior fue verbal y no aparece recogida en ningún documento- e invitarle a que si está disconforme, acuda a los tribunales. En ese caso, Silva se vería inmerso en un largo proceso judicial antes de conseguir cobrar.
El Deportivo también quiere alegar en contra del entrenador su presencia, el domingo, en el banquillo del Portuguesa, en un encuentro de la Primera División brasileña. Silva asegura que fue un compromiso personal pero que no ha firmado ningún contrato con el club. Aunque en Brasil se da por hecha la incorporación de Silva al Portuguesa, el técnico fue anoche muy claro en Radio Nacional: "Vuelvo para entrenar al Deportivo y estoy muy satisfecho de esta nueva oportunidad".
Silva abandonó el Deportivo el pasado 16 de octubre tras una sucesión de malos resultados. La versión oficial, que el club difundió mediante un comunicado, fue que ambas partes habían decidido "de mutuo acuerdo" rescindir el contrato. Pero hace dos semanas estalló el conflicto. El Deportivo se aferraba al presunto acuerdo mutuo para negarse a abonar la totalidad del contrato de Silva, vigente hasta el próximo 30 de junio. La versión del entrenador es que Lendoiro le "engañó" y que nunca renunció a percibir los 75 millones estipulados en su contrato.
El Deportivo le ofreció 15 millones y Silva presentó una demanda laboral. El acto de conciliación se celebró ayer y, como no hubo avenencia, el representante legal del Deportivo, Enrique Álvarez, comunicó al abogado del entrenador, Miguel Juane, que el club estaba dispuesto a readmitirlo si se presentaba en A Coruña en un plazo de siete días. El Deportivo, además, presentó las otras dos alternativas: el pago de 15 millones de pesetas o dejar que los tribunales resuelvan el contencioso.
Juane llamó a Brasil sin pérdida de tiempo y aconsejó a Silva que aceptase la propuesta y se presentase cuanto antes en la sede del Deportivo, acompañado de un notario, para reclamar el regreso al puesto de trabajo. El técnico siguió la recomendación y para hoy mismo, a las 12,30 horas, ha convocado una conferencia de prensa en el aeropuerto coruñés de Alvedro. Juane ya advirtió que Silva no aceptaría reincorporarse para desempeñar otra función distinta a la de primer entrenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.