_
_
_
_
GENTE

SETAS CON 'BAKALAO'

La música bakalao con setas puede que sustituya al éxtasis. Al menos eso es lo que denuncian expertos al alertar sobre las nuevas tendencias que se prodigan en la movida que los domingos se organiza entre jóvenes de Pola de Siero, Asturias. Parece ser que el consumo de un tipo de seta, perteneciente a la especie Psilocybe, no es nuevo en la zona, pero sí el incremento de su uso como alucinógeno, mezclado con alcohol, entre los bakaladeros de este municipio, especialmente en esta época del año, que es cuando abunda. Según explicó el micólogo Javier Vázquez a La Nueva España, "lo que hacen los chavales es jugársela un poco a la ruleta rusa, ya que muchas veces no saben distinguirlas bien y mezclan su consumo con el alcohol". El precio de las cien setas ronda las 3.000 pesetas, y para sentir los efectos alucinógenos son necesarias diez dosis de diez setas. Es decir, todo un menú que es conocido entre sus comensales como "conguis" o "bonguis", aunque los indios mexicanos ya la conocían tiempo ha como el "pan de los dioses". Claro que los médicos no la consideran tan divina, ya que puede provocar serios daños neuronales.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_