_
_
_
_
FÚTBOL CAMINO AL MUNDIAL DE FRANCIA

Fiesta nacional en Jamaica

El Gobierno de Jamaica declaró el día de hoy fiesta nacional. Jamaica, por primera vez en la historia, se ha ganado el derecho a disputar la fase final de un Mundial. Ayer, en su capital Kingston, empató a cero con México y se aseguró la tercera y última plaza de la zona de la CONCACAF (tras México y EE UU) en el campeonato. El hito convierte a Jamaica en la primera nación angloparlante del Caribe que logra su presencia en un Mundial. El Gobierno ha regalado a los integrantes de la selección -jugadores y técnicos- parcelas para que puedan construir sus casas, además de facilitar la tramitación de préstamos para su edificación.

México, con su clasificación asegurada, se mostró un equipo conformista. Jamaica buscó desde un principio la victoria para no depender del resultado del EE UU-El Salvador, equipo este último que podía disputar a los jamaicanos la plaza del Mundial. Jamaica asaltó de principio a fin la portería de un conjunto muy defensivo, cuyo principal objetivo y que, al final consiguió, era cerrar la última fase previa del Mundial sin conocer la derrota. Oswaldo Sánchez, el portero de la selección mexicana, se convirtió en el principal héroe de su equipo. Jamaica, al final, bajó poco a poco el ritmo de su juego según llegaban los goles del EE UU-El Salvador (4-2).

Más información
Chile selló su pasaporte

Los aficionados jamaicanos aclamaron a su seleccionador, el francés René Simoes -en el cargo desde octubre de 1994-, y a sus jugadores durante el partido y a su final con cánticos y gritos de "¡Francia! ¡Francia!".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_