_
_
_
_
FÚTBOL CAMINO AL MUNDIAL DE FRANCIA

Japón cumple el sueño de su vida

Llega al Mundial gracias a un 'gol de oro' en la prórroga ante Irán

Japón consiguió clasificarse por primera vez para un Mundial de fútbol con un gol de oro de Masayuki Okano frente a Irán. El partido había terminado con empate a dos goles y se hizo necesaria la prórroga. A falta de un minuto para el final, Okano marcó el gol de la victoria para el país que organizará el Mundial del 2002 junto a Corea del Sur.El partido se disputó en la ciudad de Johor Bahru, en Malaisia. Japón nunca había logrado meterse en la fase final de la Copa del Mundo. En el periodo de expansión que pasa su Liga y ante su condición de país organizador del Mundial del 2002, Japón necesitaba más que nunca la victoria. Irán, que durante la mayor parte del torneo había dominado la clasificación, se complicó la vida la pasada semana con su derrota ante Qatar. En aquel partido sólo necesitaba el empate para clasificarse para Francia 98. La consecuencia de la derrota fue la destitución de todo el cuerpo técnico.

Más información
España, en el "grupo de los cinco"

El encuentro fue vibrante. La selección japonesa se adelantó con un gol de Nakayama en el minuto 39 del primer tiempo. En medio de continuas oportunidades de los dos equipos, Irán consiguió remontar en los primeros instantes del segundo tiempo con goles de Azizi y Ali Daei.

La reacción de los japoneses que impetuosa. Su acoso a la portería iraní se concretó en el minuto 75 con un tanto de Shoji So, no de los principales protagonistas del encuentro.

Las ocasiones se sucedieron en la prórroga. Ningún equipo acertaba ante la portería rival y parecía que el encuentro se decidiría en la tanda de penaltis. Pero por primera vez en la fase de clasificación para el Mundial, el partido se solucionó con el denominado gol de oro, que da la victoria al equipo que consiga el primer tanto en la prórroga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_