SANTA CLAUS MADRILEÑO
Sinter Klaas, personaje a caballo entre las creencias católicas y los dioses germánicos prerromanos, encargado de repartir los regalos navideños a los niños en Holanda, llegó, como manda la tradición anual, desde España a bordo de su barco. La leyenda, que convierte mágicamente a san Nicolás, el arzobispo de Mirra (Turquía) que vivió en los últimos días del Imperio Romano, en ciudadano madrileño, ha logrado que España sea el país más conocido entre los niños holandeses. El alcalde de La Haya, Wim Deetman, y por primera vez el embajador de España, José Pons, recibieron en el Ayuntamiento de la ciudad a Sinter Klaas, que durante 15 días, junto con sus servidores moros Zwirte y Piet, espiarán a los niños para comprobar si han sido lo suficientemente buenos para recibir los regalos el día 5 de diciembre. Más de un centenar de niños holandeses tuvieron la oportunidad de acudir a una fiesta en la embajada, donde recibieron naranjas -la fruta típica del santo- y un anticipo de los regalos enviados por la Asociación de Jugueteros de España.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.