El plan urbanístico de Villaviciosa recibe 200 sugerencias
Los responsables municipales de Villaviciosa de Odón (16.000 habitantes) jamás habían soñado que la mitad de los vecinos pudiese acudir a una muestra sobre el avance del Plan General, y mucho menos que aportasen 200 sugerencias. Muchas peticiones poco tienen que ver con el desarrollo urbanístico: unos piden que planten margaritas en un jardín donde siempre hay petunias. Otros piden un paso, más bancos en el parque que frecuentan o nuevas papeleras. "Estas sugerencias indican que los ciudadanos están conformes con el avance del Plan General y, sin embargo, descontentos con las cosas más cotidianas", indicó la concejal de Urbanismo, Nieves García. El Ayuntamiento responderá cada sugerencia por escrito. Casi todas las sugerencias mencionan el trazado de la M-60. "Nadie quiere que esta vía pase por la zona de Monreal, pero no hemos concedido demasiada importancia al asunto, porque se trata de un proyecto a muy largo plazo. Es prioritaria la carretera M-50, con la que sí está de acuerdo la mayoría", aclaró García.El Plan General contempla la construcción de nuevas zonas verdes y un gran polideportivo. Las industrias se sacarán fuera del casco y las viviendas seguirán con una altura máxima de cuatro plantas. En estos días se abre el plazo de alegaciones. El Ayuntamiento quiere aprobar inicialmente su plan en el mes de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.