_
_
_
_
_

Dos soldados mueren ahogados al caerse a un río en Málaga

Carmen Morán Breña

Dos jóvenes soldados de Infantería de Marina del cuartel de San Fernando (Cádiz) murieron ayer ahogados en el río Guadiaro, en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, al caer despeñados mientras practicaban barranquismo en la zona conocida como Las Buitreras. Los dos jóvenes, José María Gómez Marcos, de 20 años y Matías López Reina, de 21, eran militares de empleo y estaban de excursión con otros siete compañeros que se encuentran a salvo, según informó la Capitanía del cuartel gaditano.El accidente se produjo a las 17.00 horas de ayer a unos 600 metros río arriba de la central Buitreras de la localidad. Efectivos de la Guardia Civil y Protección civil trabajaban anoche en la recuperación de los cuerpos, uno de los cuales estaba localizado.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó anoche que los servicios de rescate conocen bien la zona porque es habitual que se produzcan accidentes. A principios del pasado mes de octubre, 10 excursionistas quedaron atrapados en la garganta del Guadiaro debido a la crecida del río y tuvieron que ser rescatados por un grupo de espeleólogos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_