Llega el Celta; peligro de bronca
Pese a que sólo ha ganado un vez -0-2 en el curso 1941-1942- sobre un total de 37 partidos, la visita del Celta al Camp Nou coincide por norma con momentos de ebullición y desasosiego en el Barça.Fue el Celta el equipo anfitrión en el acto de dilapidación-canonización de Cruyff (19 de mayo de 1996), la noche en que Núñez cargó contra el técnico para justificar su destitución de la mañana anterior, y también el equipo que en la temporada 1994-1995 había desencadenado los primeros silbidos contra el banquillo del holandés.
Despedido Cruyff, el anuncio de tormenta se ha mantenido en el estadio. Un gol de Nadal no evitó la temporada pasada que el Camp Nou exhibiera una pañolada contra el equipo, contra el entrenador (Robson) y el mejor jugador del mundo (Ronaldo).
Hoy regresa el Celta en pleno debate azulgrana sobre Van Gaal. Esta vez, sin embargo, tiene la esperanza de dejar de ser anfitrión de la confusión local para convertirse en líder de la Liga, aunque sea por un día, a la espera del Real Madrid-Valladolid del lunes.
El equipo vigués suma los mismos puntos que el Madrid y, por tanto, uno menos que el Barcelona. Nunca había tenido un arranque tan espectacular salvo precisamente en el año en que ganó en el Camp Nou. Ha perdido un solo partido -en San Sebastián-, tiene facilidad para el gol -ha marcado en todos los partidos y suma 20 tantos- y resulta dificil de batir (10 goles en 11 partidos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.