El liderato en juego
La presión atenaza al Barcelona
Al Barça, líder con 25 puntos, ya no le queda crédito, para mantener la cabeza de la Liga sin necesidad de ganar. Una cuarta derrota consecutiva -lleva tres- le despojaría de su condición de primero del campeonato, en beneficio de su rival de hoy -el Celta-, y dejaría en manos del Madrid la posibilidad de relegarle.El Celta, que suma los mismos puntos que el equipo de Jupp Heynckes (24), se presenta como un adversario con el empaque suficiente para ahondar en el desconcierto azulgrana o por el contrario propiciar la reacción del grupo de Van Gaal (Camp Nou, 17.00 horas). El técnico no quiere oír hablar de examen y se remite a su filosofía del fútbol como un proyecto a largo plazo. Van Gaal es consciente, sin embargo, de que otra derrota "dificultaría mi trabajo y el concepto del juego que trato de implantar en el Barça".
Sabedor de que el liderato es su único paraguas, la duda está en si los azulgrana serán capaces de sobreponerse a la presión. Van Gaal apeló a la mentalización de la plantilla y al apoyo del público. "La presión ha llegado después de tres derrotas. Ante el Celta se verá si los jugadores pueden superarla. Para ello es necesario el apoyo del público, para evitar que una posible crispación en las gradas aumente la presión de los jugadores".
La incorporación de Abelardo es la única novedad en la lista de 17 convocados, los disponibles. Pizzi podría ser titular.
Alineaciones
Barcelona: Hesp; Ferrer, Couto, Reiziger, Sergi; Celades, Amor, Luis Enrique; Figo, Pizzi y Rivaldo;
Celta: Dutruel; Michel Salgado, óscar Vales, Patxi Salinas, Josema; Karpin, Mazinho, Ito, Caires; Revivo y Cadete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.