Desmantelada una red de prostitución que introdujo a un centenar de nigerianas
La Brigada de Extranjería de Madrid ha desmantelado una red dedicada supuestamente a introducir en España a mujeres nigerianas para prostituirlas en la Casa de Campo. Los investigadores, que calculan que esta organización ha traído a un centenar de africanas a Madrid, sostiene que para legalizar la situación de estas mujeres concertaban matrimonios con hombres de edad avanzada o bien les vendían tarjetas de estudiante de la Escuela Oficial de Idiomas.La presunta cabecilla de la red, Vicentina E., de 28 años, fue detenida en su vivienda de Móstoles el pasado miércoles. En el piso fueron decomisados documentos con anotaciones que, según la policía, confirman los delitos de estafa, vulneración de los derechos de los trabajadores y falsificación. Los papeles intervenidos también permitieron reconstruir las dos vías de entrada que utilizaba la red para introducir a las inmigrantes: una europea, con origen en Lagos (Nigeria), que recorría Zúrich, Ginebra y Londres antes de llegar a Madrid, y otra africana que, partiendo de Noudibou (Mauritania), pasaba por el Sáhara occidental, Marruecos y, finalmente, por Ceuta y Tetuán.
La investigación surgió después de que los controles policíales en la Casa de Campo alertasen de un aumento de prostitutas nigerianas. A pesar de que entre todas ellas imperaba la ley del silencio, los investigadores consiguieron obtener una primera imagen dé la red. La mujeres eran captadas en Nigeria. De familias pobres, la organización les ofrecía un trabajo digno y bien remunerado en Europa. También les facilitaba documentos, generalmente falsos, que una vez llegados a su destino les retiraba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.