_
_
_
_

Mantilla denuncia a la ATP

El español debía sustituir a Bruguera antes que Henman

Félix Mantilla desveló ayer un complot de la ATP Tour para impedirle entrar en el Masters como sustituto de Sergi Bruguera, como le correspondía. Mantilla aseguró que la ATP no le había llamado a él, ni a su entrenador, Jordi Vilaró, ni tampoco al RCT Barcelona, donde se le puede localizar. La ATP Tour pasó de la clasificación y llamó al 17º jugador mundial, el británico Tim Henman, que ayer se enfrentó a Kafelnikov."Es mentira que alguien de la ATP Tour me haya llamado", afirmó Mantilla, 16º, desmintiendo las declaraciones de dirigentes de la asociación de jugadores. La ATP, sin embargo, comunicó horas más tarde que había dejado el mensaje en un móvil que ya no utiliza. Mantilla nunca lo descubrió. "Es un cachondeo lo que están haciendo. Y me parece muy grave que se salten la clasificación de esta manera. Estoy indignado, porque es una falta de respeto no sólo hacia mí sino hacia todo el tenis español. Da la sensación de que no nos quieren ni ver", concluyó.

Más información
Moyà accede a las semifinales

La organización del torneo se negó anteayer a aceptar la baja de Bruguera por lesión. Quiso obligarle a realizar unas últimas pruebas ayer, a lo que el jugador se negó. "Hoy no podía ni levantar el brazo", dijo su padre, Lluís. Sin embargo, desde el momento que se confirmó la baja de Sergi, la ATP Tour comenzó a buscar un sustituto.

El reglamento del Masters no establece que la designación debe recaer sobre el siguiente jugador de la clasificación mundial, aunque ellos, según afirman, intentaron respetar el ránking. Por tanto, la plaza le correspondía al décimo mundial, Marcelo Ríos, que según la organización se negó a viajar desde Santiago de Chile. El decimoprimero es Richard Krajicek, que está lesionado. El siguiente es el español Álex Corretja, con quien sí hablaron y se negó a viajar. Le siguen Petr Korda, a quien no pudieron localizar, Gustavo Kuerten, que se encontraba en Brasil, Goran Ivanisevic, lesionado, y Félix Mantilla, al que ni siquiera llamaron. Después aparece Tim Henman.

Corretja recibió la llamada del ATP Tour en su móvil alrededor de las ocho de la tarde de ayer. Le ofrecieron ser el sustituto de Bruguera. Sin embargo, la oferta de la ATP Tour se limitaba a un fijo de 1.500.000 pesetas y se le negaba la posibilidad de sumar los 80 puntos del circuito que se dan por victoria en el Masters.

Corretja se encontraba en Andorra y acababa de perder un partido de dobles del torneo challenger ATP del Principado. "Me negué", confesó ayer el mismo Corretja. "No voy a viajar a Hannover para ser el títere de nadie". La única exigencia que puso Álex para viajar fue recibir el mismo trato que un suplente o sea, seis millones de pesetas fijos, y poder aspirar a los 15 millones y a los 80 puntos ATP en caso de ganar a Kafelnikov.

Henman disputó ayer un partido de un campeonato nacional británico en Telford, viajó a Hannover y regresó a Inglaterra. Oficialmente, la oferta que le realizaron fue la de cobrar 15 millones y sumar 80 puntos si ganaba. Y nada por jugar. Pero, según fuentes próximas al caso, su marca patrocinadora, Adidas, le pagó los seis millones correspondientes a un suplente.

Directivos de la ATP Tour aseguraron ayer que hubo una confusión con Corretja puesto que ninguna normativa impedía al jugador entrar en el Masters y sumar los 80 puntos del circuito en caso de victoria. A él le indicaron que su partido sólo podía ser exhibición por estar disputando un doble en otro torneo del circuito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_