13 vecinos de Vallecas y Tetuán, desalojados de sus casas por la lluvia
Un total de 13 personas fueron desalojadas en la tarde de ayer de dos edificios de Puente de Vallecas y Tetuán debido a derrumbamientos provocados por la lluvia. El Ayuntamiento, según informó la Policía Municipal, ofreció a los afectados alojamiento gratuito en hostales.El primer incidente se registró a las 14.30, en los números 3 y 5 de la calle del Pico de Maupas (Puente de Vallecas). El muro de carga de esos edificios colindantes se derrumbó. "Cuando iba a comprar el pan se han caído dos paredes, todo el muro de carga. Nos han dejado sacar lo justo para pasar la noche", señaló una vecina. Las viviendas, de alquiler, sufren un deterioro considerable y, según los vecinos, ya fueron apuntaladas hace tres años. "La casa se cae poco a poco y la semana pasada ya vinieron de Obras Públicas a sacar escombros", declaró otra Inquilina del inmueble afectado.
Una hora después, otros cuatro vecinos fueron desalojados del edificio situado en el número 31 de la calle de Montoya (Tetuán) ante el peligro de derrumbamiento.
Las lluvias de los últimos días también han anegado el centro cívico de Perales del Río, el barrio más periférico de, Getafe (143.000 habitantes), informa Fernando Neira.
Los servicios municipales de mantenimiento decidieron reparar, precisamente ahora, "alguna goterilla que otra", para lo que había que levantar buena parte de la azotea.
Los chaparrones han convertido el remedio en algo bastante peor que la enfermedad: el agua ha echado a perder toda la instalación eléctrica y ha arruinado la pintura del local. El Ayuntamiento no sabe cuándo podrá reparar los desperfectos, que afectan a más de 300 usuarios habituales.
Los bomberos municipales efectuaron ayer un total de 80 salidas para atajar problemas ocasionados por la lluvia.
Fuentes de este servicio señalaron que en los últimos días han constatado una excesiva preocupación de los vecinos por la lluvia, debido principalmente a las terribles inundaciones registradas hace una semana en Badajoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tetuán
- Realojamiento
- Distrito Vallecas
- Desahucios
- Desalojos
- Lluvia
- Distritos municipales
- Vivienda
- Ayuntamiento Madrid
- Sentencias
- Precipitaciones
- Ayuntamientos
- Sanciones
- Madrid
- Meteorología
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Juicios
- Administración local
- Política municipal
- España
- Proceso judicial
- Urbanismo
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































