_
_
_
_

Euro Disney remonta la crisis y gana 5.425 millones

Más de 850.000 españoles han visitado este año el parque parisino de Disneylandia, según los datos facilitados ayer por la empresa Euro Disney. En su quinto año de existencia, el parque ha batido sus cifras de afluencia con 12,6 millones de visitantes y obtenido un beneficio económico, inesperado incluso para la propia dirección de la empresa.Frente a las previsiones de la compañía, -el propio presidente Gilles Pélisson había anunciado que 1997 sería "un año dificil"-, el ejercicio, cerrado a últimos de septiembre, ha ofrecido un beneficio neto de 217 millones de francos (5.425 millones de pesetas), que alivia, aunque sea moralmente, la dífícil situación de la compañía.

La masiva afluencia de visitantes, un millón más que en años anteriores, ha mantenido el parque a pleno rendimiento a lo largo de la primavera y el verano. El notable incremento de los visitantes españoles (el 7%), italianos (7%) y británicos (12%), explica en gran medida el éxito del ejercicio.

Tres años después de haber estado al borde del cierre, peligro soslayado gracias a una provechosa renegociación de la descomunal deuda de 15.000 millones de francos (375.000 millones de pesetas), el resultado del ejercicio sitúa a Euro Disney ante un perspectiva ligeramente más optimista pero no le permite conjurar los riesgos.

La moratoria en el cobro de intereses concedida por los bancos en 1994, después de que Walt Disney renunciara al cobro de los royalties, coloca a la empresa del parque ante el compromiso de devolver en el 2001 un préstamo de 3.900 millones de francos, cuando la tesorería de Euro Disney dispone hoy tan sólo de 1.300 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_