Detenidos en un sótano los disidentes guineanos repatriados
Los dos opositores guineanos repatriados "'clandestinamente" desde Gabón el pasado 6 de noviembre se encuentran en un sótano bajo custodia de la guardia pretoriana marroquí encargada de la seguridad del presidente Teodoro Obiang y "no están siendo maltratados", según aseguraron ayer fuentes de la oposición desde Malabo, la capital de la antigua colonia española.Felipe Ondó Obiang, ex presidente del Parlamento ecuatoguineano, y Guillermo Nguema Elá, ex ministro de Planificación, fueron detenidos en Libreville, la capital de Gabón, donde habían creado el partido opositor Fuerza Democrática Republicana (FDR), y enviados a Malabo. El ministro de Exteriores de Guinea Ecuatorial, Miguel Oyono, que había negado en un principio la detención de los dos disidentes, reconoció ayer el encarcelamiento de los dos ex altos cargos del régimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.