_
_
_
_
_
FÚTBOL UNDÉCIMA JORNADA DE LIGA

Romario: "Esta plantilla hace llorar"

Romario sigue a la carga. Ayer, repartió sus ataques verbales en dos sesiones. La primera, antes del partido, contra el entrenador, Claudio Ranieri, y la segunda, concluido el choque de Sarriá, contra la calidad de sus compañeros. "No puedo estar a gusto en el Valencia, porque, con la plantilla que tiene, hace llorar", declaró el jugador brasileño, aunque para aclarar que sus palabras no eran el primer paso para su salida del club, matizó: "Pero ahora sería demasiado fácil irse"."Aquí no toco ni bola. Ranieri ha intentado jugar como Valdano, pero como no ganaba, ha impuesto su forma. Y a mí, como a Marcelinho o a Ortega, no me va esa forma de jugar", había declarado Romario a la Cadena Ser pocas horas antes de que el Valencia se enfrentara al Espanyol en Montjuïc.

Más información
El Espanyol calienta al Valencia

El delantero tildó a Ranieri de "honesto, sincero y gran trabajador". "He hablado con Ranieri", añadió, "y él me ha reconocido que, jugando así, sólo tendré una o dos oportunidades por partido. Lo que pasa es que Ranieri tiene una mentalidad italiana y eso no se puede cambiar".

"No volveremos a jugar como en la pretemporada", se lamentó. "Ya sé que la gente dirá que yo cobro la hostia (sic)", prosiguió, "pero el dinero no lo es todo. Yo quiero triunfar. Si no marco goles, no soy feliz".

El futbolista brasileño rompió la imagen de frialdad que lo acompaña permanentemente, cuando aseguró que si el Valencia no funciona, él es el que más Pierde. "Si el equipo no funciona, no voy al Mundial y soy el que más pierde. Hay otros del equipo que van a ir seguro al Mundial (en referencia a Zubizarreta, Ortega, López y VIaovic y Djukic)". En este sentido, Romario defendió su indolencia sobre el césped: "Yo siempre he jugado así. Lo que ocurre es que si hago un movimiento cuatro o cinco veces y no me la pasan, ya no me muevo más".

Con todo, Romario considera que no sería "nada inteligente" despachar ahora a Ranieri, como tampoco lo fue que destituyeran a Valdano. Finalmente, Romario dejó entrever un nuevo deseo: cumplir con el Valencia el año más que tiene de contrato. "Después del Mundial, el Valencia sería el equipo ideal para jugar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_