Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Economía recomienda subir los seguros del automóvil

La directora general de Seguros, Pilar González de Frutos, defendió ayer la necesidad de revisar al alza las tarifas de los seguros del automóvil, a causa del incremento de los accidentes, siguiendo el criterio de que los precios deben ser suficientes para afrontar la siniestralidad. La directora de Seguros, del Ministerio de Economía y Hacienda, hizo estas declaraciones en la inauguración de la feria Mercaseguro en Barcelona, ante los principales responsables de las compañías del sector.

Según González de Frutos, en los últimos meses se ha constatado una preocupación del sector "porque no ha habido una adaptación de los precios, a pesar de que la siniestralidad ha empeorado en el último trimestre de 1996 y durante los primeros meses de l997".

Evaristo del Río, director gerente de la patronal Unespa, explicó que en el primer semestre se ha alcanzado un volumen de negocio asegurador en España de 2,05 billones de pesetas, un 13,6% más que igual periodo del año anterior. Del Río dijo que la Administración promueve un grupo de trabajo para abordar el "perfeccionamiento" de los baremos del sector que fijan las indemnizaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de noviembre de 1997