_
_
_
_
TENIS: EL CAMINO HACIA HANNOVER

Kafelnikov y Sergi, los últimos en llegar

La lucha por hacerse con una plaza para el Masters masculino ha resultado este año apasionante. La mejor prueba de ello es que hasta ayer a las nueve de la noche no se supo quien ocuparía la octava y última plaza del torneo de Hannover. El ruso Yevgueni Kafelnikov fue el penúltimo en llegar, gracias a su victoria en el torneo de Moscú, donde superó al checo Petr Korda en la final por 7-6 (7-2) 6-4. La última plaza se la ofreció Julián Alonso -a quien entrena Pato Alvarez- a Sergi Bruguera, al vencer a Marcelo Ríos por 6-2, 6-1 en la final del torneo de Santiago de Chile. Ríos precisaba de una victoria para clasificarse. El chileno no irá ni de suplente, esa plaza será para Thomas Muster.

Más información
La moqueta sigue siendo insuperable

La guerra por ganar puntos se fue reproduciendo semana tras semana prácticamente desde que concluyó el Open de Estados Unidos. Tres españoles parecían tener plaza casi fija en septiembre. Pero después, con los torneos sobre moqueta interior, la clasificación fue dando vuelcos y acabó sentenciando a Corretja y dejando a Bruguera, a la expectativa. Las diferencias en los puntos entre los que entran y los que no son ridículas.

Kafelnikov, con 2.398 puntos, ocupará hoy la sexta plaza del ATP Tour, dejando tras de sí incluso a Carles Moyà, con 2.391 puntos. Bruguera será el octavo con 2.367 puntos. Y Muster será suplente, con 2,353. La derrota en Santiago le costará, pues, mucho dinero a Ríos. Sólo por participar, cada uno de los ocho elegidos cobra alrededor de 15 millones de pesetas. Y el suplente se llevará unos 12. El campeón superará, probablemente, los 150 millones de pesetas.

Los ocho jugadores participantes en el Masters quedarán repartidos probablemente en estos dos grupos: A. Sampras, Rafter, Kafelnikov y Moyà. B. Chang, Bjorkman, Rusedski y Bruguera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_