Descarrila un tren con 23 vagones para el transporte de butano en Asturias
Un tren de Renfe con 23 vagones cisterna para el transporte de gas butano descarriló ayer en la línea ferroviaria que une Asturias con León, bloqueando las comunicaciones por vía férrea entre ambas provincias. El accidente afectó a 11 de los 23 vagones, en uno de los cuales se declaró un incendio que pudo ser sofocado con rapidez. Aunque el convoy viajaba sin carga, en las cubas permanecían restos de gas butano. La zona donde se produjo el siniestro -Ablaña, en el municipio asturiano de Mieres- fue aislada como medida preventiva, y se prohibió el paso a peatones por un paseo fluvial que transcurre por las inmediaciones; se cortó durante varias horas el tráfico de vehículos por la carretera que une Mieres y Ablaña, y también se interrumpió el tráfico ferroviario de la compañía Feve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.