_
_
_
_
_

La BBK ha ampliado un 12% su cartera industrial en sectores estrategicos

La Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) apuesta por su cartera Industrial. Durante 1997, la primera entidad bancaria vasca ha aumentado un 12% su participación en los principales sectores estratégicos de la economía. La inversión total alcanza 78.309 millones de pesetas, repartidos en Euskaltel, Retevisión, Iberdrola, Petronor y ACB (Acería Compacta de Bizkaia), entre otras compañías. La BBK espera cerrar el presente ejercicio con unos beneficios de 25.000 millones de pesetas.

El presidente de la entidad de ahorro, José Ignacio Berroeta, presentó ayer los resultados obtenidos entre enero y septiembre del presente año en la Asamblea general. Berroeta valoró positivamente la actual coyuntura económica y el proceso de convergencia europea, pero evitó "triunfalismos prematuros".

El presidente de la BBK destacó la existencia de "asignaturas pendientes para la economía, como el desempleo y la diferencia de la renta per cápita y del producto interior bruto por habitante, que se sitúa en el 70% de la renta europea". Berroeta declinó una vez más hablar del proyecto de fusión de las tres cajas vascas, que cuenta con el apoyo del Gobierno vasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_