Trabajadora, cuando me dejan
Soy, cuando me dejan, una trabajadora de Correos. Digo cuando me dejan porque pertenezco a ese numeroso grupo de personas que, aunque trabajamos para la Administración pública (pública por poco tiempo), somos temporales y nuestros contratos pueden ser de sólo unos días.Desde que en 1993 esperé tres horas de colas en las oficinas de Chamartín para entregar mi solicitud "debidamente cumplimentada", no he parado de observar incumplimientos de normativa por parte del organismo autónomo.
Con estas solicitudes y rigiéndose por criterios de mérito e idoneidad, se confeccionan unas listas que tendrían que servir para cubrir los puestos de trabajo que por bajas, vacaciones, etcétera, dejan temporalmente libres los funcionarios.
Pues bien, en realidad, por lo menos en cuanto a las plazas de la sierra madrileña, esto no se cumple en absoluto. Las listas no se respetan (a mí me han saltado en varias ocasiones), y las plazas se cubren por familiares y amigos de los carteros, los jefes o porque no "vienen de Madrid ..."
Las excusas para este incumplimiento pueden ser varias: "Simples errores", "te llamamos por teléfono y no estabas", "no hay nadie en las listas...",etcétera.
Todas absurdas, si se tiene en cuenta que algunas suplencias se saben con tres meses de antelación (las vacaciones de los funcionarios, por ejemplo). ¿Por qué no se usa un telegrama?
En cuanto al posible caso de que se acaben las listas, la normativa exige que se busque a la persona, adecuada en las listas del Inem de la localidad (¿os acordáis cuando antes llamaban del paro para algunos trabajos?), pues, a la hora de la verdad, en localidades donde el paro causa estragos, los suplentes vienen de Madrid capital e incluso de otras comunidades.
Mis amigos me dicen que no me extrañe, que esto ocurre en el Insalud, en Justicia...
Así que, para que te llamen a trabajar en la Administración pública, lo único que puedes hacer, si no tienes amigos que te puedan meter, es declararte objetor. ¡Déjate de Inem y de solicitudes!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo activar el Buzón Tributario del SAT antes del 1 de enero y de cuánto es la multa por no hacerlo
‘Ecce Homo’: el desastre milagroso que puso a Borja en la mira del mundo
Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































