_
_
_
_

Atutxa, "entristecido"

El consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa, se mostró anoche "entristecido" por las lecturas entre líneas" realizadas de las manifestaciones del obispo de San Sebastián, José María Setién, en torno a la pacificación del País Vasco. Atutxa dijo, antes de pronunciar una conferencia en Vitoria, que prefería no sumarse a esta polémica para "no echar más leña a una hoguera cuyas llamas han superado todo lo imaginable".

El consejero abogó por dejar "que las aguas vuelvan a su cauce, que se serene esta situación y que todos seamos capaces. de poder analizar, desde la calma, todo lo que cada una de las personas y de las partes pone inequívocamente como gran voluntad de caminar hacia la pacificación".

Por su parte, los sindicatos policiales mostraron ayer su rechazo frontal a las declaraciones del obispo al calificar como "vomitivas y alarmantes, tremendamente graves" las palabras de Setién de que se mostraba dispuesto a hablar con la banda terrorista ETA, aún cuando ésta continuara matando.

Consueló Ordóñez, la hermana de Gregorio Ordóñez, el dirigente del PP asesinado por ETA, afirmó por su parte que el obispo "contradice la doctrina de la propia iglesia", -a la vez que calificó de "inadmisibles" y de "insulto 'a la vida humana" sus declaraciones. "Me sienta muy mal que valore tan poco la vida humana, que no le importe decir que hay que dialogar mientras siga habiendo muertos", sentenció la militante popular guipuzcoana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_