Las autoridades exigen a WorldCom más información sobre su oferta
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha exigido a la compañía WorldCom mas información sobre su oferta por MCI La justicia de dicho país trata de establecer si los acuerdos que pueden alcanzar MCI y WorldCom se ajustan a la ley antimonopolio. Juntas, MCI y WorldCom controlarían hasta un 70% de los servicios de acceso a Internet, la más seria amenaza para las operadoras telefónicas tradicionales.
WorldCom dispone de 20 días más para desvelar el contenido completo de su oferta. "Sabíamos que. tendríamos que aportar esta información, por lo que WorldCom trabajará tan rápidamente como pueda para dar respuesta al Departamento de Justicia. Creemos que seremos capaces de cerrar la transacción antes del primer trimestre de 1998", aseguró ayer la compañía que preside Bernard Ebbers a través de un comunicado. "El hechó de crear un competidor más fuerte en el mercado nacional ayuda a cumplir con los objetivos de la Ley de Telecomunicaciones de 1996", asegura la nota.
En la guerra por MCI, las decisiones administrativas tienen enorme trascendencia. AT&T, cuyo liderazgo en la telefonía de larga distancia se vería amenazado por una fusión GTE-MCI, ha exigido a las autoridades del sector que vigilen las intenciones de GTE y sus vínculos con BT, el enemigo más temido por AT&T.
Por el momento, la única fusión autorizada por la FCC -la autoridad en el sector de las telecomunicaciones de EE UU- y la Comisión Europea es la de BT y MCI, que también recibieron el visto bueno de sus respectivas juntas de accionistas, aunque después BT rebajó la cantidad a pagar por el 80% de MCl que aún no tiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.