El Athletic sólo piensa en si mismo
El Aston Villa airea sus problemas ofensivos para la eliminatoria
Athletic y Aston Villa sólo piensan en sí mismos. La resolución de su eliminatoria europea en Villa Park (20.30 horas, Antena 3) es una cuestión particular en la que unos y otros apenas miran a su rival por el rabillo del ojo. El equipo inglés airea sus problemas ofensivos agravados por la ausencia de su delantero Collymore y el Athletic respira tras su redención en la Liga.El Athletic viene con todo lo disponible. Luis Fernández sólo ha dejado en Bilbao a los lesionados José Mar¡ y Carlos García. Los 21 restantes se encuentran en Birmingham a la espera de lo que dictamine Luis.
Luis Fernández, fiel a su estilo, oculta cualquier asomo de intenciones deportivas. Incluso la más que presumible ausencia de Guerrero podría ponerse en duda, aunque el propio jugador se muestra muy escéptico respecto a su inclusión en la alineación titular.
El Athletic debe afrontar dos cuestiones importantes: la deportiva y la escénica. Resolver una eliminatoria en cualquier terreno inglés resulta siempre harto complicado. Deportivamente, el rival no es de los que asusten. Sus limitaciones ofensivas quedaron patentes en San Mamés y las han reiterado en su competición de Liga. Ahí puede hallar el Athletic fortuna, especialmente con la recuperación de Urzaiz, un delantero que examinará con mucho rigor a una defensa inglesa que padece serios problemas de concentración. Joseba Etxeberria ya exhibió sus habilidades en San Mamés frente al veterano Wrigth.
El resto será un examen de actitud. Para muchos futbolistas rojiblancos será su primera experiencia británica. El examen será rotundo aunque a priori la actitud rojiblanca parece inasequible a cualquier asomo de miedo escénico.
El Aston Villa debate en público sus penurias atacantes. Cuando parecía haber recompuesto sus problemas defensivos, el Chelsea tiró el sábado sus planes por los suelos. Para colmo el guardameta australiano Bosnich será probablemente baja por lesión. El pasado sábado dejó su lugar al suplente Oakes.
Sin embargo, lo más preocupante es su escasa producción ofensiva. La baja de Collymore trastoca seriamente sus posibilidades porque el yugoslavo Milosevic tampoco pasa por su mejor momento de forma. La gran alternativa es Yorke. El caribeño ya exhibió en Bilbao sus posibilidades creativas aunque la resolución en el área no es uno de sus puntos fuertes.
Aston Villa: Oakes; Southgate, Scimeca, Staunton, Charles, Taylor, Draper, Grayson, Wright; Yorke y Milosevic,
Athletic: Etxeberria; Alkorta, Ríos, Ferreira; Larrainzar, Urrutia, Alkiza, Javi González, Larrazabal; J. Etxeberria y Urzaiz,
Árbitro: Sandor Pull (Hungría).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.