_
_
_
_

Una decena de raspados se lía a golpes contra 20 hijos de guardias civiles

Una decena de cabezas rapadas atacó a una veintena de hijos de guardias civiles en la madrugada del sábado en la confluencia de las calles de Hilarión Eslava y Fernández de los Ríos, en el distrito de Moncloa. El ataque, sin motivo aparente, desencadenó una descomunal reyerta que acabó con dos heridos leves y otro grave, todos del bando del instituto armado. El Grupo de tribus Urbanas de la Brigada de Información investiga los hechos. Anoche no se había registrado ninguna detención.

Más información
Una zona caliente

Los hijos de guadias civiles, según un portavoz policial, estaban celebrando un cumpleaños en los bares del distrito de Moncloa. El grupo estaba formado por universitarios que residen en el colegio mayor Duque de Ahumada de la Guardia Civil, en la calle del Príncipe de Vergara. Sobre las cuatro de la madrugada caminaban por la calle. Vestían ropa normal, sin ningún distintivo. Iban disgregados en varios grupos cuando se desató el ataque. Por delante iba una decena de ellos y detrás, a larga distancia, andaba el resto de compañeros. Una banda de rapados se cruzó entonces con el grupo de estudiantes que se había quedado más rezagado. De repente, sin motivo alguno, los rapados golpearon a los estudiantes.A tenor del relato aportado .por uno de los implicados, no hubo ningún intercambio de palabras entre ambos. Sólo el habitual cruce de miradas de personas que caminaban en sentido contrario por una calle.

La reyerta fue fugaz. Según los testigos, los rapados llevaban pantalones ajustados, pelo al cero, botas militares y cazadoras de la marca Bomber, muy apreciadas por los neonazis. Lanzaron varias patadas y puñetazos. Luego huyeron a la carrera en dirección a la calle de Fernández de los Ríos.

Dos de los estudiantes acabaron con contusiones ' golpes y magulladuras: S. M. A., de 20 años, y D. S. J. M., de 23. Recibieron asistencia médica en el servicio de urgencias del hospital Clínico. La peor parte se la llevó M. C. J., de 24 años, quien, según la policía, sufrió un golpe en la nuca al ser empujado al suelo por uno de los agresores.

El herido fue trasladado al hospital Clínico por una ambulancia del Samur. Su estado es grave. Sufría un severo traumatismo craneoencefálico, según los médicos del centro sanitario. Anoche se encontraba mucho mejon Los médicos decidieron dejarle en el centro en observación durante 48 horas para estudiar la evolución de la herida de la cabeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según la policía, se trató de una ataque sin armas blancas ni bates: "Ha sido una agresión fuerte, pero de golpes; no se han sacado navajas y ha durado dos o tres minutos tan sólo, según han contado los chavales", relató un portavoz policial.

El Grupo de Tribus Urbanas de la Brigada de Información. y agentes dé la comisaría de Chamberí y Tetuán seguían anoche la pista a los agresores. Los agentes pasaron por los locales de copas de la calle de Hilarión Eslava y Fernández de los Ríos en busca de los presuntos agresores. Anoche no había detenidos. Por otra parte, Dos toxicómanos se pegaron ayer al mediodía a la altura del número 48 de la calle General Aranda (Chamartín) por una dosis de heroína. Según la Jefatura Superior de Policía, el supuesto agresor pidió la droga a un joven en el momento que se pinchaba. Éste se negó y recibió tres puñaladas en el estómago en la posterior pelea. El herido fue atendido en la calle Joaquín Dicenta, por una UVI móvil del 061 del Insalud. Ingresó en el hospital de La Paz en estado grave, según los médicos del servicio de urgencias.

El autor de la agresión fue detenido poco después por los agentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_