_
_
_
_
_

RTVE tiene listo un expediente de regulación de unos 1.500 empleos

La dirección de RTVE entregó ayer al Comité General Intercentros (CGI) un documento en el que se facilitan detalles del expediente de regulación de empleo preparado por los responsables del ente público, que afecta a unos 1.500 empleados de las sociedades del mismo, según cifras en las que coinciden tanto los sindicatos como la dirección, aunque no figuran expresamente en el documento.

A los trabajadores mayores de 58 años se les plantea la posibilidad de acogerse a jubilaciones anticipadas. Quienes tengan cotizaciones a la Seguridad Social anteriores a enero de 1967 percibirán una prestación complementaria de hasta un 80% de su salario neto. Quienes no tengan cotizaciones anteriores a esa fecha, una prestación complementaria del 70%.

La dirección propone también bajas incentivadas voluntarias a aquellos empleados que acepten 25 días de salario neto al año, hasta un máximo de 30 mensualidades.

Los representantes de los trabajadores no aceptan ese plan. Según el CGI, no hay motivos que justifiquen la reducción de puestos de trabajo en RTVE, ya que "se está contratando empleo temporal y productoras privadas". Los sindicatos se muestran partidarios de esperar al dictamen de la subcomisión parlamentaria encargada de diseñar el modelo, las dimensiones y la financiación de la cadena pública, ante de abordar un proceso de reducción de empleo.

UGT, en particular, emitió un comunicado en el que se niega a considerar ese plan porque "no asume ningún compromiso de futuro para la viabilidad, o cuando menos la mera superviencia, de la empresa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_