Endesa compra un 3% de la chilena Enersis y pasa a controlar el 32% del capital
Endesa ha hecho una compra adicional del 3% del consorcio eléctrico chileno Enersis, lo que le permite llegar a controlar el 32% del holding eléctrico, según anunció ayer la empresa española. La compra fue hecha en ADR's y fue realizada hoy. Los ADR's (American Depository Receipt) son instrumentos que permiten a las compañías extranjeras cotizar en la Bolsa de Nueva York y en otros mercados bursátiles de Estados Unidos.Con esta adquisición del 3% de Enersis, Endesa llega al tope de lo que le permite la ley para hacerse con una participación de capital del consorcio, del que dependen la primera generadora y la primera distribuidora de electricidad de Chile.
Portavoces de Endesa justificaron la adquisición de 4.080.000 ADR's, equivalentes a 204 millones de acciones, ante la necesidad de "consolidar" la presencia de Endesa en Enersis y demostrar la confianza que tiene el grupo español en el consorcio. Endesa se incorporó en Enersis a través de a compra de la mayoría de las acciones de las cinco sociedales que controlan el consorcio, las llamadas "Chispas", que tenían el 29,04%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.