Los partidos rechazan la idea de 'resucitar' el delito de desacato
La sugerencia del portavoz del Poder Judicial, Benigno Varela, de recuperar el delito de desacato para perseguir a quienes ataquen a los jueces ha provocado el rechazo de los partidos políticos. "Rancia", "inoportuna" y "burladero" para los jueces son algunos de los calificativos utilizados para criticar una iniciativa que, según reconoció el propio Varela, no está respaldada por un acuerdo del Consejo. Pese a ello, el vicepresidente del CGPJ insistió ayer en la necesidad de habilitar "armas procesales" para que el máximo órgano de los jueces o el fiscal puedan perseguir a quienes ofendan a los magistrados.Página 17
Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.